miércoles, 9 de noviembre de 2011

Introducción

   
El mundo en reconstrucción.                              Cruz mandea. Fondo: nueva felicidad.
 
Arqueología gnóstica.                     El Cristo desconocido.                     Moral esenia.

¡Hola, bienvenidos!!
Después de tocar vuestra puerta, si me dejáis entrar os dejaré el mensaje que sigue:
En el MERCADO del Espíritu día a día se nos presentan numerosas opciones para orientar nuestras vidas.
¿Cuál es la OPCIÓN más acertada?
Sin duda será aquella que aparezca más fiel a la Verdad; por ello, todas se reclaman auténticas. Si esto fuera así, ¿por qué tanta discrepancia entre unas y otras?
Por eso, permítanme presentaros, en la Historia de los asuntos espirituales, la que podría ser la más auténtica, en tanto no me presenten otra mejor que me gustaría conocer.
Esto es lo que propicio y persigo:
Por una COMUNIDAD para el Rescate, Defensa y Difusión de los Ideales y Principios del Cristianismo Primigenio, que no es el que conocemos.
Apreciados amigos:
El interés por los asuntos públicos mundiales que encuentro en Internet me induce a compartir con ustedes mis propios hallazgos a ese respecto.
En este orden de ideas admito que los pobladores de hoy soportamos las consecuencias de un milenario proyecto político religioso, que amenaza y sacude con más violencia que nunca, a toda la Tierra.
Hablo del proyecto judío del Monoteísmo* (Abstracto, Radical, Intolerante en sumo grado), tal como lo asumiera Moisés al pie del monte Sinaí.
Este proyecto, al constituirse como Ideal Único, y en desmedro de la pluralidad de las otras manifestaciones religiosas, por adverso a ellas; hoy ha invadido, como por ósmosis, todos los campos de la actividad humana que, en una suerte de mimética identidad con ese Único Fundamento Supremo (fundamentalismo), aparecerán los actuales idealismos modernos, todos con el mismo estigma de lo Único y Absoluto, tales como: los políticos (totalitarismos), los económicos (capitalismo, comunismo), los ideológicos (nacionalismos, liberalismos, racismos, clasismos), y por cierto los más connotados de todos, los monoteísmos: el judío y sus derivados, el cristiano y el islámico que peligrosamente pugnan entre sí por imponerse sobre los demás.
El colapso del planeta, gran preocupación de los ecologistas, tiene mucho que ver con los resultados actuales de ese UNÍVOCO PROYECTO, que ha sido impuesto con ambiciosa sevicia a sangre y fuego.
Antiguamente los pueblos guerreaban con sus dioses para que se imponga el mejor, pero no perseguían la eliminación del rival. Antes bien coexistían en PANTEONES o sea lugares donde estaban representados todos los dioses. Eso ha cambiado con el MONOTEÍSMO EXTREMO RADICAL.
 * Nada que ver con el monoteísmo de los sabios filósofos helenos y otros.
Todo ello no habría ocurrido si hubiéramos sido fieles al Esenio Jesucristo modelo de paz y tolerancia, que según el apóstol Tomás, dijo Jesús:
“Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o uno, con él estoy yo”.
 (Papiro de Nag Hammadi: Evangelio gnóstico de Tomás v. 30).
En este blog encontrarán muchas novedades respecto a cosas tan antiguas y tan vigentes. Gracias por la molestia que se tomen, espero no defraudarlos.

Invitación
Con mucho respeto por sus creencias particulares sean en sentido positivo o negativo; me atrevo a poner en sus manos, las conclusiones de mi propia investigación respecto a los matices del cristianismo y su origen. En pocas palabras, las tesis a las que he arribado, con el más estricto respeto a los hechos, son:
1) La Biblia es un acopio de las culturas religiosas antiguas en especial de la egipcia; consignadas por escrito por los escribas judíos post  babilónicos y asumidas por los hebreos unos dos o tres siglos atrás de la era cristiana.
2) El monoteísmo es el resultado de una herejía judía que se apartó, con Moisés, de la ortodoxia egipcia del Polimorfo Dios Ptah, según la Teología Menfita, del año 3,000 a C. que es la que reproduce el apóstol Juan al inicio de su Evangelio.
3) El personaje Jesús Mesías de los evangelios es mítico y judaizado por los apóstoles Pedro, Pablo y otros, con el que sustituyen al Cristo real y verdadero que, aunque parezca increíble, fue Juan Bautista, el Mensajero del Padre, que sobrevivió al Jesús Mesías y que muriera, no por Herodes Antipas, como narran los evangelios para sacarlo de contexto, sino por la mano armada romana, a instancias de los judíos, como se puede ver del testimonio arqueológico que sigue a esta nota*.
4) Esta tesis está descrita en mi Drama Johanan Christo que adjunto y evidenciada por la existencia actual de un pequeño pueblo sobreviviente, una reliquia histórica, que sostiene lo mismo desde la época del Bautista Juan: el pueblo de los mandeos.
5) El libro "El Mito y la Vida" se encarga de probar esta tesis, según la cual, Cristo fue traicionado por sus más cercanos amigos: el mismísimo Pedro y en primer lugar, en cuanto al propósito y Judas Iscariote en cuanto a la persona física.
6) Jesucristo o Cristo debería ser rescatado de sus secuestradores, los mismos cristianos que perdieron el rumbo en la historia.
Estas son las tesis a la luz de la arqueología moderna, y si el lector desea conocer sus resultados puede encontrarlas en los libros ubicados en la Nube (SkyDrive).

A los jóvenes de hoy
Cada año los cristianos revivimos la pasión de Cristo. ¿Cómo se llegó a todo esto?
Joven: ¿Te gustaría saber toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad sobre este acontecimiento, que sigue conmoviendo al mundo?
¿Has oído hablar de los mandeos?
Probablemente no, nunca quizá.
¿Quiénes son?
Los mandeos son un pueblo que sobrevive al hostigamiento por dos mil años, y cree que Juan el Bautista fue el verdadero y Único Cristo que existió.
Como una reliquia histórica, mantienen el bautismo tal como en tiempos de Jesús; su talante apacible, manso, humilde y amoroso, es como el de Cristo, con la palabra y el ejemplo.
Joven: Si tienes paciencia y no estás demasiado apurado, lee algo, sobre esta agrupación religiosa, digna de ser considerada como la medida de nuestro propio cristianismo.
Su contacto tal vez te incite a una heroica carrera por la salvación de otros jóvenes que desperdician su única y valiosa vida, sólo "¡por no saber qué hacer con ella!"
Tú podrías señalarles que hay demasiadas cosas por hacer en bien uno mismo y de los demás. Dale una tregua a la rutina del placer y entra por el brillante camino del conmocimiento y sé feliz.

Considera que:
 1- Un mandeo no lo impone, peor a viva fuerza, como el cristianismo mesiánico al que empezarás recién a conocer. Recuerda que tras la fuerza sólo se esconde la falsedad.
 2- La belleza de la verdad luce como un vestido nuevo. Si te lo pones deslumbrarás a quien te mire, y querrá adquirirlo, no se lo niegues.

¡Que Dios nos bendiga a todos! ¡Suerte y felicidad!
El futuro de la Humanidad si es que, a pesar de todo lo que viene sucediendo, todavía lo tiene; pertenece al GNOSTICISMO, como fuente de la más antigua y genuina revelación religiosa, y la más veraz, ecológica, democrática y liberal de todas las religiones, según se podrá verificar.
Veo con preocupación cómo cientos de miles de jóvenes de hoy, llenan el vacío interior de sus almas ardientes, acudiendo esperanzados a oír la desaforada charlatanería de salvación que les ofrecen algunos predicadores en un mundo sólo por ellos imaginado.
Cuando el Cristo verdadero, sin engaños, los espera para rescatarlos sí, pero pidiendo primero que lo rescaten a él, de las garras oprobiosas que lo mantienen confinado, sustrayéndolo del rol que asumió como el Enviado del Padre Celestial en el papel de Salvador del Mundo.
Los invito a ingresar a la revelación de todos los tiempos, leyendo el documento que resumido acompaño.
Los testimonios de la arqueología nos liberan de las versiones parcializadas de otras fuentes, nunca acreditadas como de genuino interés para todo el género humano.
Si es verdad lo que se dice basta, porque sólo la verdad es de Dios, así como la mentira de su enemigo, según el evangelio de Juan.

Invocación a los ecologistas
Señores Ecologistas: El Mensaje que acompaño puede ser de gran interés para todo ecologista. Un respaldo a su causa, desde hace miles de años atrás, que actualmente se ignora o se desdeña. Para su mejor comprensión le recomendaría bajarlo y contar con una copia impresa. Se autoriza su difusión. Atentamente. El autor.

   

Albricias, Ecologistas de Todo el Planeta:
No importa si eres: Escéptico, Gnóstico, Agnóstico, Ateo, Librepensador, Musulmán, Cristiano o de otra opción religiosa. Sólo cuenta que seas amigo de la Naturaleza, esto es, un ecologista.
Me siento sumamente complacido de poder contribuir a la mejor comprensión de la ecología, alcanzándoles una muy Novedosa ‘Revelación’  que espero sea de su completo agrado.
No es una broma. Esto va muy en serio.
Se trata de reivindicar una antiquísima creencia, que cobra actualidad, al objeto de salvar nuestra única morada: la Tierra.
Hela aquí: "Ptah Señor de la Ecología"; se encuentra en el libro "El Mito y la Vida - heguer". El autor faculta su impresión y difusión.
El "Evangelio Ecuménico Mandeo" y los ensayos se encuentran en el libro: "Evangelio de Dios según la Historia - heguer"

Referencias sobre el autor
Héctor Guerrero Risco
Héctor E. Guerrero Risco, nieto del sacerdote católico Manuel Demetrio Risco; preocupado por su destino final, se dio al estudio de la religión en que había sido incorporado desde niño, y se interesó por desentrañar sus misterios, en especial los que atañen a la Resurrección y la Eucaristía.
Los libros que ha escrito contienen importantes resultados que ansía compartirlos con otros que sientan igual necesidad de vislumbrar la certeza del más allá a la luz de la sola doctrina de Jesucristo, testimoniada en los Evangelios.
“La bondad suma de Dios Padre dada a conocer por su Mensajero, Hijo y Hermano nuestro, Jesucristo; me ha liberado para siempre de la opresión psicológica de la tiranía terrorífica, a Dios atribuida, como implacable y cruel castigadora de los pecados, que en mi niñez fuera sembrada por los predicadores”.
Ahora me siento liberado y también feliz respecto al menos de mi ulterior destino. Por lo demás sigo confiando en la verdad de esta palabra según la cual, alcanzado el reino de Dios, todo nos será añadido.
¡Buena suerte con la lectura!
Arnold J. Toynbee
Nota de homenaje al más citado de los autores. El gigante inglés de la cultura occidental moderna: filósofo, sociólogo, gran erudito, lingüista, teólogo, guía y excepcional profeta de la Historia; es el que más luz ha vertido en mi nebuloso camino de seguir tras las sinuosas pistas de la verdad verdadera.
Sobre este punto otros tendrán su propia opinión, pero por lo que toca a mí, dentro de la modestia de mis particulares hallazgos, confieso estar satisfecho y, por su invalorable aporte profundamente agradecido, debido a la elevación que el espíritu y la mente alcanzan con la lectura, en extremo placentera y feliz de su obra cumbre: ESTUDIO DE LA HISTORIA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario