Moral esenia

Moral Esenio Cristiana
Esenismo y Comunismo
El Esenismo es el mayor, el más grande intento de organizar una sociedad comunista por la vía pacífica, en el mundo.
Porque la violencia es efímera, la vía pacífica debe reemplazarla.

La Hermandad de los Esenios ¿Quiénes eran?
Plinio dice de los esenios: "son gente solitaria y muy superior al resto de la Humanidad" y que se nutrían merced a la incesante corriente de personas que acudían a ellos en gran número.
A Filón, le inspiraron su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre.
Para Josefo que hacia los diecinueve años había pertenecido ya a los fariseos, a los saduceos y también a los esenios, nos dice que constituyen éstos una hermandad similar a los pitagóricos y que habían renunciado al placer y a las riquezas de la vida.
Tenían todos sus bienes en común, todos debían contribuir con sus trabajos y en retribución, nunca debían de carecer de lo necesario. Solían vivir más de cien años. No había entre ellos ni esclavos ni señores, pues apostaban por la fraternidad.
Estudiaban las Escrituras tratando de aumentar en el profundo conocimiento de la Verdad, iban siempre de blanco*, y su vida estaba siempre presidida por un alto nivel de disciplina.

Dice el Texto:
"Cuando los hombres te pregunten, a qué país perteneces, diles que no eres ni de este ni de aquel país, pues en verdad, es tan sólo el pobre cuerpo el que nació en un pequeño rincón de la tierra. Mas tú, Oh, Hijo de la Luz, perteneces a la Hermandad que abarca los cielos y allende, y del Padre Celestial descendieron las simientes no sólo de tu padre y de tu abuelo, sino de todos los seres que en la tierra son engendrados. En verdad, eres hijo de Dios.   Porque me diste la vida, te doy las gracias por lo que me diste; mientras usé las cosas que son tuyas estuve contento; tómalas y ponlas dondequiera que escojas, pues tuyas son todas las cosas hasta la eternidad  Las riquezas, las tierras y el poder no pueden pertenecer a hombre alguno pues son del mundo. Mas el Reino de los Cielos es vuestro para siempre, pues está en vosotros".
(Del Libro Esenio "El Maestro de Justicia" que resulta muy actual)

Estas son las tesis a la luz de la arqueología moderna, y si el lector desea conocer sus resultados puede encontrarlas en los libros ubicados en la carpeta Moral Esenio Cristiana.