Arqueología gnóstica


Asombroso descubrimiento arqueológico histórico
A continuación presento un documento histórico que revolucionará el moderno pensamiento cristiano a la luz de las libertades religiosas de hoy. Se trata de un documento que asombrosamente corrobora lo propuesto en el punto 3, encontrado por el emperador romano Juliano en Samaria en el año 362 de C. Juliano llamado el heleno por su sabiduría y el apóstata por su actitud liberal frente a la religión. Helo aquí:

El Emperador Juliano Arqueólogo del Siglo IV - Por Juan Manuel de Castells
El descubrimiento: La carta de los testigos y el acta de acusación (Con notas del traductor).


“Nosotros, Juliano, conde de oriente [30], Vadomar, duque de Fenicia y Salucio Segundo, prefecto del pretorio, hemos sido honrados por Juliano Augusto, para acompañarle y certificar la veracidad de la exhumación de un cadáver en la ciudad de Sebaste (capital de Samaria) y relatar los hechos que la rodearon, a lo cual acto seguido procedemos”.
“De acuerdo con la voluntad del Augusto, sólo es preciso dejar constancia de que efectivamente encontramos los restos de un cadáver, en cuyo pecho se encontraba clavada una tablilla de madera con la inscripción en griego, latín y hebreo, que a continuación pasamos a transcribir”:
““Yo, Lucio Poncio Pilatos, prefecto de Roma en Judea, Samaria e Idumea, he condenado hoy, décimo día del mes de iyar del calendario judío del año 21 de Claudio Tiberio César [36] a la pena de muerte por decapitación a Johanan Bar Judas*, nacido en Gamala, conocido por los lestai [37] que lo han seguido hasta ahora como el Mesías salvador [38] de Israel. He condenado asimismo a la pena de muerte a los demás lestai apresados junto con él durante la insurrección contra Roma, que trataron de llevar a cabo en el monte Garizín. Johanan es el mismo Mesías que encabezó durante la fiesta judía del pasado mes de Nisán, a la que llaman Pesaj [39] un violento ataque contra la ciudad y el templo de Jerusalén, al frente de los lestai a quienes los judíos conocen como zelotes. Después de lograr escapar de la justicia romana intentó un nuevo levantamiento que mis tropas pudieron reprimir, después de una enconada lucha con sus numerosos seguidores. Para evitar riesgos de un nuevo intento de escape, he ordenado proceder a la decapitación inmediata de Johanan y sus seguidores en vez de la crucifixión, que hubiera sido el castigo adecuado para un tan grande enemigo de Roma.””
“Dado en testimonio de los hechos relatados el día 21 del mes de octubre del segundo año de Juliano Augusto [40]. Siguen firmas del conde Juliano, de Vadomar, duque de Fenicia y del prefecto del pretorio Salucio Segundo”


NOTAS:
[30] Hermano de Basilina, la madre de Juliano Augusto.
[36] Tiberio fue Emperador desde el año 14, por lo que se trata del año 35* de nuestra era, en el mes de iyar judío que recubre parte de abril y de mayo (los meses del calendario judío inician con la luna nueva).
* Cristo nació en vida de Herodes el Grande, que murió el año 4 a C. luego el año 35 corresponde al año 30 más o menos, para que Herodes decrete aún vivo la muerte de los inocentes de dos años abajo.
[37] Se ha mantenido el término griego de lestai, equivalente a bandido, por cuanto es también el apodo que Flavio Josefo da en sus obras a los zelotes.
[38] Cristo Jesús en la versión griega del acta.
[39] La Pascua   [40]. 362 d.C.
* Johanan Bar Judas (Juan hijo de Judas Galileo).

Continúa Juliano:
“Joshua significa “salvador”, apodo que naturalmente dieron a los sucesivos mesías que se alzaron contra Roma. Mis amigos rabinos judíos me contaron que, en la época del salvador o Jesús (Joshuá en hebreo) de los evangelios, cuyo nombre de circuncisión era Johanan, a los opositores llamaban zelotes”.

Notas del autor:
1) Convengo con Juliano en que el decapitado fue Jesús el Mesías y no Juan el Bautista, porque Johanan era nombre de circuncisión añadido al de Jesús. Mientras esto sucedía en Garizín, Juan el Bautista se hallaba prisionero de Herodes Antipas, en Maqueronte, al que acabaría liberándolo, a instancias de la princesa Salomé que lo apreciaba mucho y no como relatan los evangelios decapitándolo. Si no ¿Quién habría difundido el mensaje de salvación?
2) El Corán coincide con el papel de Juan como distinto del de Jesús, aunque por su nacimiento tuvieran los mismos padres.
En el Corán, Sura III. Versículo 30 y siguientes, se ocupa de María (37) “Los ángeles dijeron a María: Dios te ha escogido, te ha dejado exenta de toda mancha, te ha elegido entre todas las mujeres del universo”. En el Corán Zacarías hace el papel de José del evangelio y María el papel de Elizabet; pero también es madre de Jesús. Es así cómo (Vrs. 34) “Dios te anuncia el nacimiento de Yahía (Juan) que confirmará la verdad del Verbo de Dios, será grande, casto, un profeta del número de los justos”.
Más adelante (Vrs.40) “Un día los ángeles dijeron a María: Dios te anuncia Su Verbo. Se llamará el Mesías, Jesús, hijo de María” y en el (Vrs 43) “Jesús será su enviado cerca de los hijos de Israel”.
Nótese que Juan es profeta, casto y grande del número de los justos; en tanto que Jesús Mesías lo será para los hijos de Israel. El papel de ambos está bien definido. Son diferentes, pero sus personalidades tienden a confundirse con el tiempo y las interpretaciones antojadizas que se les dan.

Las Fuentes
Fuentes Bíblicas Canónicas:
1) Biblia hebrea según Casiodoro Reina, revisada por Cipriano Valera (Protestante).
2) Biblia de Jerusalén (Católica).

Fuentes arqueológicas:
1) Teología Menfita de la Piedra de Shabaca del  Museo de Londres.
2) Documentos gnósticos de la biblioteca de Nag Hammadi: Evangelios de Tomás, de Judas, de Juan, de María Magdalena, de Felipe, de Pedro, de Santiago. Documentos puros (libres de citas mesiánicas).
3) Documentos esenios de Qumran:  Estos documentos, han descubierto lo que era la comunidad esenia, a la que perteneció Cristo y cuál fue su papel en los fundamentos del cristianismo primigenio.
El libro del "Maestro de Justicia" y La Ley, en la Comunidad Esenia.
4) La Biblioteca de Asrubanipal, rey Asirio, que gobernó entre los años 668-630 a. de JC. Consta de más de 20,000 tablillas en escritura cuneiforme, descubiertas en el palacio del rey, en Ninive; hoy se encuentran en el British Museum de Londres. La biblioteca contiene copias de las obras que recogían, las más importantes como antiguas tradiciones de sumerios, babilónicos acadios y otros pueblos: mitos, poesía, profecías,  salmos, leyes. En ella se encontró el relato del Gilgamesh, del diluvio, del arca, de su héroe Enkidu, de la paloma de la paz y hasta el sacrificio de acción de gracias.  (Carl Grimberg, Historia Universal)
5) Testimonio arqueológico de la ciudad egipcia de Tel el Amarna de Akenatón y  Nefertiti, y el culto monoteísta de Atón.
6) Valiosísimo documento arqueológico encontrado por el emperador Juliano en Samaria en el año 362 d. C. el cadáver de Jesús Mesías que fue el precursor de Cristo pero no el Cristo verdadero.

   
Cuevas cercanas a Qumran (Mar Muerto).   Ubicación de Nag Hammadi, en Egipto.

   
Papiros de Nag Hammadi y manuscritos del Mar Muerto: unos 900, dentro de un centenar de jarros de arcilla, escritos en pergaminos de piel de cabra montés. Un tercio se escribieron en Qumran por los esenios.

Cuevas de Nag Hammadi, lugar del hallazgo.

Testimonio de la arqueología
Piedra de Shabaka.

En la pared norte de la sala 4, en el entrante 8, junto a un fragmento de la Lista Real del templo de Ramsés II en Abydos, se encuentra colgada de la pared una piedra rectangular de basalto negro con muescas. Se trata de la conocida piedra de Shabaka; una piedra de basalto negro con textos mitológicos escritos por orden del faraón Shabaka. Las inscripciones cuentan la creación del mundo en la que el dios Ptah juega un papel decisivo. La piedra se ha dañado al ser utilizada en tiempos modernos como piedra de molino. La pieza está datada en la dinastía XXV (710 a.C.) y proviene de Menfis. La Pieza fue donada por Earl Spencer al Museo Británico en 1805. Está catalogada (EA498).
Aparentemente parece una simple piedra rectangular negra de 137× 66 cm. sin nada a destacar. Una mirada más atenta cambia las cosas… la piedra está toda inscrita con pequeños jeroglíficos.
Exactamente 62 columnas en dos líneas horizontales de las que se ha perdido la parte central. Esta pieza tan poco atractiva es en cambio una pieza clave de la cosmogonía de los antiguos egipcios. Narra el mito de la Creación según la teología menfita, en que se muestra al dios local de Menfis, Ptah, como el dios creador. A diferencia de otras cosmogonías egipcias, ésta incorpora los mitos creacionales heliopolitanos y hermopolitanos en el texto y los hace obra de Ptah. El único dios autogenerado.

Jeroglíficos de la piedra de Shabaka.

Estos documentos arqueológicos que han removido las actuales conciencias por el mensaje de sabiduría que contienen y por ser la piedra angular en los relatos históricos posteriores y los nuevos hallazgos que confirman la teología gnóstica del relato contenido en la famosa piedra sobre la creación.
El testimonio de la piedra del faraón Shabaka, es una evidencia gráfica que contrasta con la del mito de Moisés y la escritura de la Ley judía con el dedo de Jehová; nunca corroborado con la arqueología.

Coincidencias
En el proceso de la Creación de Ptah:
1) La mente crea el pensamiento en el corazón (hoy decimos cerebro).
2) El pensamiento (la gnosis o el logos) crea la palabra, el Verbo y
3) Éste crea al universo y lo que contiene.
4) El filósofo griego Platón reformuló estos principios en su postulado de las Ideas innatas. La Idea de las ideas es Dios o su fuente que en el mito egipcio es Ptah.
5) "Para la filosofía Yogui o Vedanta, la materia es un producto de la actividad de Brahma, la cual  origina la mente, ésta la energía y ésta, a su vez, la materia."
6) Hoy se dice que una Súper Energía de naturaleza indeterminada dio a luz al big bang que originó el Universo material.
Ingresemos al documento que ha sido elaborado en base a lo que arroja la historia real, antes que la mitología. Pedimos su difusión porque es de nuestro común interés.
Estas son las tesis a la luz de la arqueología moderna, y si el lector desea conocer sus resultados puede encontrarlas en los siguientes tópicos:
* Al Amarna Akenatón (El Mito y La Vida).
* Biblia Secreta.
* Los Mandeos - Documentos.
* Nag Hammadi (Evangelio de Dios según la Historia).
* Testimonio de Juliano (Evangelio de Dios según la Historia).